Abstract:
El presente de investigación, toma como referencia el plan de acción diseñado para solucionar un problema relevante para la escuela referido a “Bajo nivel de logro de aprendizaje satisfactorio en los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial N° 561- Corazón de Jesús del distrito de Villa María del Triunfo”. Este problema identificado toma en cuenta los reportes y registros del equipo docente sobre el desempeño de los estudiantes en cuanto a las competencias del área de matemática. El estudio logra determinar que este problema es relevante para la escuela porque refiere a un área fundamental como matemática que se relaciona con el desarrollo del raciocinio y el pensamiento complejo de los estudiantes. Se propone como estrategia formativa para solucionar este problema, el fortalecimiento de capacidades de los docentes para mejorar el diseño y uso de materiales educativos concretos para la enseñanza del área de matemática según el enfoque de resolución de problemas que señala el currículo vigente. Los materiales educativos facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje y permiten desarrollar diversas áreas. Como estrategia metodológica contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza aprendizaje, elaborar materiales educativos como medio de apoyo en la enseñanza aprendizaje permite consolidar los aprendizajes y van a permitir crear el centro de recursos de materiales Institucional