Abstract:
Nuestra propuesta de plan de acción tiene por título “Fortalecimiento en estrategias de comprensión lectora para incrementar el nivel de logro en el área de comunicación a través del acompañamiento pedagógico en el nivel de secundaria de la I.E. N° 6076”, tiene el propósito superar el bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes de nuestra Institución Educativa, problema que se determinó priorizar; luego de aplicar diversos instrumentos; para ello hemos optado por la estrategia del acompañamiento pedagógico para fortalecer a los docentes en el conocimiento y empleo de estrategias de comprensión lectora. Por lo tanto buscamos superar las causas o factores que afectan este problema; como son el desconocimiento de estrategias didácticas de comprensión lectora por los docentes, el inadecuado acompañamiento pedagógico y las dificultades de los estudiantes para practicar el trabajo cooperativo. A fin de lograr nuestro propósito emplearemos como estrategias del acompañamiento pedagógico a los docentes, el fortalecimiento de la práctica docente y promoción del trabajo cooperativo en el aula. Igualmente hemos previsto los recursos necesarios para implementar las actividades que requieren la concreción de nuestros objetivos. Finalmente, se hará un monitoreo y evaluación de las actividades de nuestro plan de acción.