Abstract:
El presente trabajo académico “Estrategias para mejorar los bajos logros de aprendizaje en el área de CTA de la I.E. Vasil Llevski de Surquillo” se elaboró desde la priorización de la problemática de la I.E., el problema más relevante de la institucion educativa son los bajos logros de aprendizaje en el área de ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria, se identificaron algunas causas como: insuficiente aplicación de sesiones de aprendizaje Insuficiente acompañamiento a la práctica del docente y el escaso manejo de la disciplina en el aula, con el propósito de lograr el cambio se plantea el objetivo de elevar los bajos niveles de aprendizaje con estrategias y acciones como promover la aplicación de sesiones de aprendizaje que desarrollen las competencias del área de CTA, el uso adecuado de materiales educativos para la construcción de los aprendizajes del área y fortalecer la disciplina en las sesiones de aprendizaje , esta propuesta de intervención se desarrollará con la participación de los diferentes actores y la gestión del líder pedagógico.