Resumen:
El presente plan de acción “Comunidades profesionales de aprendizaje una alternativa para incrementar el logro de aprendizajes del área de matemática en el iii ciclo del nivel de educación primaria de la institución educativa nº 7072 San Martín De Porres” De Villa El Salvador, ha diagnosticado y priorizado dentro de una serie de problemas institucionales, el deficiente nivel de aprendizaje en la resolución de problemas de matemática en los estudiantes del 1° y 2° de Primaria de la Institución Educativa Nº 7072, considerando como estrategia relevante, para dar solución al problema priorizado las Comunidades profesionales de aprendizaje, una alternativa para incrementar el logro de aprendizajes del área de matemática en el III ciclo del Nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 7072, el cual aunado con un adecuado asesoramiento y velando por el permanente manejo de la convivencia escolar democrática en el aula e institución educativa, permitirá consolidar el desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes y garantizará un eficaz logro de los aprendizajes. La estrategia que se ha propuesto en toda la institución educativa, garantizar el aprendizaje adecuado de los estudiantes, es indispensable que los docentes tengan el correcto dominio disciplinar de conocimientos y estrategias didácticas de las diferentes áreas para poder llevar mejor la comprensión y asimilación de los estudiantes en medio de un buen nivel de convivencia escolar en al aula, los cuales adecuadamente aplicados permitirán el desarrollo de competencias y capacidades en los estudiantes