Resumen:
El presente estudio denominado “Las estrategias didácticas mejoran los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de la I.E. N° 2101 MARIA AUXILIADORA S.M.P.”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en el Bajo nivel de logro de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes del del IV ciclo de la Institución Educativa. N° 2101 María auxiliadora SMP. Ante este diagnóstico se propone Elevar el logro de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de la I.E. N° 2101 María Auxiliadora SMP. Para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos. En tal sentido considero el plan de acción un factor muy importante para enriquecer la práctica docente y contribuir en la integración, formación y fortalecimiento de la comunidad docente. Este proceso se produce a través del dialogo y del intercambio de experiencias, y sobre la base de la observación y evaluación del trabajo en el aula, bajo un enfoque critico reflexivo y de trabajo colaborativo.