Abstract:
El trabajo académico presentado es de tipo cualitativo, titulado “Mejora del nivel de logro satisfactorio en la resolución de problemas de cantidad del 2° grado de secundaria de la I.E. N° 1025 “María Parado de Bellido” UGEL 05 El Agustino, tiene por propósito elevar el nivel de logro en la resolución de problemas de cantidad del segundo grado de secundaria de la I.E. N° 1025 “María Parado de Bellido”. Para identificar el problema se elaboró y aplicó un cuestionario a todos los docentes del área de matemática, a fin de conocer su percepción sobre la aplicación de los procesos didácticos en la resolución de problemas; la guía de entrevista mediante un cuestionario a los y las estudiantes sobre la convivencia escolar, específicamente sobre las relaciones interpersonales. Como alternativa de solución, se propone la gestión escolar, identificando el campo de los aprendizajes como una prioridad relevante, el acompañamiento, monitoreo y evaluación como una estrategia de formación docente, potenciando el liderazgo pedagógico y considerando el clima institucional y la convivencia escolar, como fundamental para la formación integral del estudiante.