Abstract:
El presente trabajo de plan de acción “Círculos de interaprendizaje; una propuesta para mejorar la práctica docente en el nivel de logro satisfactorio en el área de matemática del cuarto grado del nivel primaria de la i.e. 0059 - Santa María Goretti, Ñaña, Lurigancho-Chosica”se ha elaborado a partir de la problemática en lo relacionado a los procesos pedagógicos la deficiente aplicación del enfoque centrado en la resolución de problemas por parte de los docentes y con relación a la convivencia las ddificultades de los docentes en el manejo de estrategias para la resolución de conflictos entre los estudiantes. Ante este diagnóstico se propone mejorar el manejo de estrategias para la resolución de problemas y optimizar el manejo de estrategias para la resolución de conflictos entre los estudiantes; el logro de lo propuesto planteamos las estrategias de visita al aula, para el recojo de información y el acompañamiento a los docentes en su práctica pedagógica así como los círculos de interaprendizaje cuyo objetivo fundamental es la reflexión sobre la práctica pedagógica, el conocimiento y la aplicación de nuevas experiencias construidas participativamente por el colectivo, finalmente se posibilite la construcción de las comunidades de aprendizaje y todo esto nos lleve a la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes y la calidad educativa.