Abstract:
El presente Plan de Acción “Trabajo colegiado para fortalecer la aplicación de los procesos didácticos y mejorar los aprendizajes en el área de matemática en el segundo año del nivel secundaria de la I.E. 6065 Perú Inglaterra del distrito de Villa el Salvador” se ha elaborado a partir de la problemática sobre el monitoreo y acompañamiento pedagógico, procesos didácticos y convivencia escolar, se identifica que el acompañamiento pedagógico en la escuela es limitado, el conocimiento y aplicación de estrategias didácticas en el área de matemática es deficiente en los docentes; así como, en las aulas de segundo de secundaria la disciplina en los estudiantes es deficiente, por lo que se propone el Trabajo colegiado para fortalecer la aplicación de los procesos didácticos y mejorar los aprendizajes en el área de matemática. Ante este diagnóstico se propone jornadas de reflexión; jornadas pedagógicas; observación del desempeño de los docentes en el aula durante el monitoreo y la auto reflexión al asumir compromisos durante el acompañamiento pedagógico, para ello se ha diseñado la propuesta de acción que contribuye al fortalecimiento de las habilidades interpersonales, fortalecimiento de las capacidades formativas de los docentes y todo esto para mejorar los aprendizajes en los estudiantes.