Resumen:
El propósito del presente trabajo de sistematización tiene como objetivos compartir la experiencia de liderazgo pedagógico en el desarrollo de la Buena Práctica, sobre las intervenciones psicopedagógicas oportunas y sistemáticas como estrategia efectiva para mejorar los aprendizajes a fin de que sea replicada en otros contextos educativos, describir los procesos y condiciones de la implementación del “Programa de atención a la diversidad” para identificar las estrategias específicas que lograron la mejora de los aprendizajes en los estudiantes con dificultades en el aprendizaje y analizar los procesos de intervención y metodologías aplicadas en la intervención psicopedagógica como experiencia de cambio y transformación de la Institución Educativa. La buena práctica que se sistematiza consistió en implementar el “Programa de atención a la diversidad” con sus tres variantes de implementación, cuales son: Aula Psicopedagógica, Taller de Habilidades y Destrezas y Ludoteca Escolar, ambientes adecuados para atender las dificultades de aprendizaje de los estudiantes de manera personalizada con planes y protocolos de intervención psicopedagógica personalizado para cada estudiante diagnosticado, esta experiencia sirve para ser mejorada , variada o replicable en aras de mejorar la atención a los estudiantes