Universidad Peruana Cayetano Heredia

Intervención psicopedagógica oportuna y sistemática, una estrategia efectiva para mejorar los aprendizajes en la IEPGP “Crl José Joaquín Inclán”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Revolledo Paico, Monica Elvira es_ES
dc.contributor.author Moreno De Vargas, Lita Cecilia es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T17:19:13Z
dc.date.available 2018-04-18T17:19:13Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3092
dc.description.abstract El propósito del presente trabajo de sistematización tiene como objetivos compartir la experiencia de liderazgo pedagógico en el desarrollo de la Buena Práctica, sobre las intervenciones psicopedagógicas oportunas y sistemáticas como estrategia efectiva para mejorar los aprendizajes a fin de que sea replicada en otros contextos educativos, describir los procesos y condiciones de la implementación del “Programa de atención a la diversidad” para identificar las estrategias específicas que lograron la mejora de los aprendizajes en los estudiantes con dificultades en el aprendizaje y analizar los procesos de intervención y metodologías aplicadas en la intervención psicopedagógica como experiencia de cambio y transformación de la Institución Educativa. La buena práctica que se sistematiza consistió en implementar el “Programa de atención a la diversidad” con sus tres variantes de implementación, cuales son: Aula Psicopedagógica, Taller de Habilidades y Destrezas y Ludoteca Escolar, ambientes adecuados para atender las dificultades de aprendizaje de los estudiantes de manera personalizada con planes y protocolos de intervención psicopedagógica personalizado para cada estudiante diagnosticado, esta experiencia sirve para ser mejorada , variada o replicable en aras de mejorar la atención a los estudiantes es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Intervenciones psicopedagógicas es_ES
dc.subject Metodologías específicas es_ES
dc.subject Estrategias diferenciadas es_ES
dc.subject Dificultades en el aprendizaje es_ES
dc.subject Atención a la diversidad es_ES
dc.title Intervención psicopedagógica oportuna y sistemática, una estrategia efectiva para mejorar los aprendizajes en la IEPGP “Crl José Joaquín Inclán” es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas