dc.contributor.advisor |
Matias Pachas, Rossana |
es_ES |
dc.contributor.author |
Najarro Febres, Carmen Hortencia |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T17:19:14Z |
|
dc.date.available |
2018-04-18T17:19:14Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/3103 |
|
dc.description.abstract |
El informe de la Buena Práctica: Ambientes de Aprendizaje, una vía para generar nuevas formas de enseñar y aprender en la IEI Pública N° 115-10 “Mundo del Saber” 2014-2017; ha partido del rediseño del contexto de trabajo y de las relaciones profesionales con nuevos roles, funciones y responsabilidades docentes, prácticas colaborativas y el cambio en la cultura escolar que inició el desarrollo profesional docente con nuevas formas de enseñar y aprender en nuevos ambientes de aprendizaje denominados áreas del saber, está práctica se ha iniciado por la concepción que tenían los docentes sobre los estudiantes era: bastante activos, participativos, entusiasmados, curiosos, preguntones, expresivos, cariñosos, se agredían físicamente, pero, a la vez, había un gran porcentaje de niños tímidos, temerosos, inseguros, dependientes, sensibles, pasivos y requerían de indicaciones para accionar. En relación a los padres, sostenían que eran sobre protectores, lo que dificulto el desarrollo de la autonomía de sus hijos, estaban pendientes y comprometidos con los aprendizajes de sus hijos. Esta práctica se ha desarrollado a partir de las siguientes estrategias i) la creación de los ambientes de aprendizajes denominados áreas del saber, que fueron diseñadas en el marco del desarrollo humano y que generaron en los estudiantes oportunidades de interacción con los recursos necesarios para disfrutar de la construcción de sus saberes, experiencias e interacciones positivas con sus pares y adultos que les permitieron solucionar asertivamente las dificultades que se les presentaron y ii) la ejecución del monitoreo y asesoramiento pedagógico, que facilitó la reflexión docente entre el logro de los aprendizajes y el contexto, el desarrollo de la creatividad y diversas acciones pedagógicas. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Ambientes de aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Enseñar |
es_ES |
dc.subject |
Aprender |
es_ES |
dc.title |
Ambientes de aprendizaje una vía para generar nuevas formas de enseñar y aprender en la IEI pública N° 115-10 “Mundo del Saber” 2014-2017 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |