Universidad Peruana Cayetano Heredia

Ambientes de aprendizaje una vía para generar nuevas formas de enseñar y aprender en la IEI pública N° 115-10 “Mundo del Saber” 2014-2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Matias Pachas, Rossana es_ES
dc.contributor.author Najarro Febres, Carmen Hortencia es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T17:19:14Z
dc.date.available 2018-04-18T17:19:14Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3103
dc.description.abstract El informe de la Buena Práctica: Ambientes de Aprendizaje, una vía para generar nuevas formas de enseñar y aprender en la IEI Pública N° 115-10 “Mundo del Saber” 2014-2017; ha partido del rediseño del contexto de trabajo y de las relaciones profesionales con nuevos roles, funciones y responsabilidades docentes, prácticas colaborativas y el cambio en la cultura escolar que inició el desarrollo profesional docente con nuevas formas de enseñar y aprender en nuevos ambientes de aprendizaje denominados áreas del saber, está práctica se ha iniciado por la concepción que tenían los docentes sobre los estudiantes era: bastante activos, participativos, entusiasmados, curiosos, preguntones, expresivos, cariñosos, se agredían físicamente, pero, a la vez, había un gran porcentaje de niños tímidos, temerosos, inseguros, dependientes, sensibles, pasivos y requerían de indicaciones para accionar. En relación a los padres, sostenían que eran sobre protectores, lo que dificulto el desarrollo de la autonomía de sus hijos, estaban pendientes y comprometidos con los aprendizajes de sus hijos. Esta práctica se ha desarrollado a partir de las siguientes estrategias i) la creación de los ambientes de aprendizajes denominados áreas del saber, que fueron diseñadas en el marco del desarrollo humano y que generaron en los estudiantes oportunidades de interacción con los recursos necesarios para disfrutar de la construcción de sus saberes, experiencias e interacciones positivas con sus pares y adultos que les permitieron solucionar asertivamente las dificultades que se les presentaron y ii) la ejecución del monitoreo y asesoramiento pedagógico, que facilitó la reflexión docente entre el logro de los aprendizajes y el contexto, el desarrollo de la creatividad y diversas acciones pedagógicas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Ambientes de aprendizaje es_ES
dc.subject Enseñar es_ES
dc.subject Aprender es_ES
dc.title Ambientes de aprendizaje una vía para generar nuevas formas de enseñar y aprender en la IEI pública N° 115-10 “Mundo del Saber” 2014-2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas