Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Matias Pachas, Rossana | es_ES |
dc.contributor.author | Najarro Febres, Carmen Hortencia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-18T17:19:14Z | |
dc.date.available | 2018-04-18T17:19:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/3103 | |
dc.description.abstract | El informe de la Buena Práctica: Ambientes de Aprendizaje, una vía para generar nuevas formas de enseñar y aprender en la IEI Pública N° 115-10 “Mundo del Saber” 2014-2017; ha partido del rediseño del contexto de trabajo y de las relaciones profesionales con nuevos roles, funciones y responsabilidades docentes, prácticas colaborativas y el cambio en la cultura escolar que inició el desarrollo profesional docente con nuevas formas de enseñar y aprender en nuevos ambientes de aprendizaje denominados áreas del saber, está práctica se ha iniciado por la concepción que tenían los docentes sobre los estudiantes era: bastante activos, participativos, entusiasmados, curiosos, preguntones, expresivos, cariñosos, se agredían físicamente, pero, a la vez, había un gran porcentaje de niños tímidos, temerosos, inseguros, dependientes, sensibles, pasivos y requerían de indicaciones para accionar. En relación a los padres, sostenían que eran sobre protectores, lo que dificulto el desarrollo de la autonomía de sus hijos, estaban pendientes y comprometidos con los aprendizajes de sus hijos. Esta práctica se ha desarrollado a partir de las siguientes estrategias i) la creación de los ambientes de aprendizajes denominados áreas del saber, que fueron diseñadas en el marco del desarrollo humano y que generaron en los estudiantes oportunidades de interacción con los recursos necesarios para disfrutar de la construcción de sus saberes, experiencias e interacciones positivas con sus pares y adultos que les permitieron solucionar asertivamente las dificultades que se les presentaron y ii) la ejecución del monitoreo y asesoramiento pedagógico, que facilitó la reflexión docente entre el logro de los aprendizajes y el contexto, el desarrollo de la creatividad y diversas acciones pedagógicas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Ambientes de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñar | es_ES |
dc.subject | Aprender | es_ES |
dc.title | Ambientes de aprendizaje una vía para generar nuevas formas de enseñar y aprender en la IEI pública N° 115-10 “Mundo del Saber” 2014-2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |