Abstract:
El presente Plan Acción que se titula: “Monitoreo y acompañamiento una estrategia para la mejora en comprensión lectora en el ciclo IV de la I.E. No 1111 José Antonio Encinas – la victoria- UGEL 03” luego de un análisis se ha podido identificar el bajo nivel de logro en comprensión lectora, en los estudiantes del IV, relacionado con el limitado uso de estrategias en el proceso didáctico de comprensión lectora, la baja autoestima sobre sus capacidades lectoras y la falta de motivación para realizar la lectura comprensiva. La propuesta de intervención propone elevar el nivel de logro en comprensión lectora, a través de diversas actividades que permita fortalecer a los docentes en estrategias de comprensión lectora, a través de talleres sobre el tema, realización de festival de lectura y planificación de sesiones de comprensión lectora de manera colegiada. Realizar el monitoreo y acompañamiento reflexivo y fortalecer el manejo de estrategias para generar una buena convivencia escolar, porque de esta manera se puede asegurar superar las dificultades en las otras áreas, ya que el lector con estrategias puede acceder a otros conocimientos.