DSpace Repository

Mejora de la comprensión lectora para el fortalecimiento de los aprendizajes bajo el enfoque de las comunidades de aprendizaje en la I.E. 1112 Víctor Andrés Belaunde

Show simple item record

dc.contributor.advisor Camino Sotomayor, María Ysabel es_ES
dc.contributor.author Olaya Quijaite, Elena Fatima es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T17:19:15Z
dc.date.available 2018-04-18T17:19:15Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3119
dc.description.abstract Como resultado del proceso formativo recibido, se pone a consideración el presente trabajo académico titulado “Mejora de la comprensión lectora para el fortalecimiento de los aprendizajes bajo el enfoque de las Comunidades de aprendizaje en la I.E. N° 1112 Víctor Andrés Belaunde del distrito de La Victoria”. Este plan de acción se ha elaborado a partir de los problemas detectados tales como el limitado manejo de los procesos didácticos de la comprensión lectora por parte de los docentes, el insuficiente conocimiento sobre estrategias para la reflexión de la practica pedagógica durante el monitoreo y acompañamiento y el incumplimiento de acuerdos de convivencia que debilitan el clima propicio para el aprendizaje que traen como consecuencia los bajos niveles de logro que alcanzan los estudiantes del VI ciclo en comprensión lectora, esta situación es preocupante en virtud de lo señalado por Villena y Tovar (2011) quienes aducen que la comprensión lectora o de texto o llanamente lectura, es sumamente importante para desarrollar aprendizajes y relacionarse socialmente, debido a que si no hay comprensión de lo leído la intención comunicativa no será entendida en su totalidad y se distorsionará la intención comunicativa o no se disfrutará del leer. Ante este diagnóstico se propone implementar comunidades de aprendizaje como propuesta de solución factible al contexto y que permitirá la ejecución de diversas actividades que responden directamente a los objetivos del presente plan. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Procesos didáticos es_ES
dc.subject Acompañamiento pedagógico es_ES
dc.subject Convivencia escoclar es_ES
dc.subject Comunidades de aprendizaje es_ES
dc.title Mejora de la comprensión lectora para el fortalecimiento de los aprendizajes bajo el enfoque de las comunidades de aprendizaje en la I.E. 1112 Víctor Andrés Belaunde es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics