Resumen:
Con la necesidad de superar la enseñanza tradicional en las matemáticas se priorizo el problema identificado del “bajo nivel de logro satisfactorio del aprendizaje en matemática en el cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 1222 “Húsares De Junín”, luego del análisis e interpretación de las evaluaciones ECE de los estudiantes del 4° grado del IV CICLO, se evidencia las dificultades en la resolución de problemas de matemática. Entre los factores del problema, se observan: deficiente practica pedagógica, planificación sin logros significativos, implementación curricular deficiente y resultados de aprendizaje desfavorables, asimismo el limitado conocimiento del enfoque centrado en la resolución de problemas, insuficiente monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica, poco dominio de los procesos pedagógicos didácticos y el incumplimiento de las normas de convivencia en el aula. El problema identificado es un desafío a mejorar y cumplir nuestros objetivos, metas de aprendizaje asumidos con la finalidad de incrementar el porcentaje en los resultados de los aprendizajes en el nivel satisfactorio en la evaluación ECE. La estrategia que permitirá esta mejora es el Círculo de inter aprendizaje colaborativo.