Resumen:
El presente trabajo denominado “Nivel de aprendizaje en el área de historia en los estudiantes del vi ciclo de educación secundaria en la IE Santiago Antúnez de Mayolo, modalidad EBR distrito de Carabayllo, presentado desde el enfoque de gestión escolar centrada en los procesos busca que las instituciones educativas mejoren su funcionamiento logrando aprendizajes de calidad. Para ello se debe plantear las mejoras necesarias desde el momento en que se identifican los problemas pedagógicos e institucionales. Es el momento en que se debe establecer el liderazgo pedagógico del directivo en la medida que él puede intervenir directamente, y lograr cambios, en los aprendizajes a través de sus docentes. El presente trabajo tiene como finalidad contribuir con la mejora del desempeño docente a través de la identificación e implementación de un plan de mejora que deberá intervenir en el docente mejorando su desempeño y como consecuencia mejorando los resultados de aprendizaje de los alumnos. Todo ello a la luz de los referentes conceptuales que nos permiten analizar la situación descrita en relación al problema y las alternativas de solución pertinente y viable en nuestro contexto.