DSpace Repository

Fortalecer el manejo de estrategias didácticas para la comprensión lectora en el área de comunicación según Cassany por parte de los docentes en el 2do grado de educación secundaria de la I.E. N° 7106 Villa Limatambo –UGEL 01

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz Pumapillo, María Soledad es_ES
dc.contributor.author Pari Coripuna, Vicente Emilio es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T17:52:26Z
dc.date.available 2018-04-18T17:52:26Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3157
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, tiene como referente el plan de acción consensuado en la escuela como respuesta al problema priorizado que refiere a “Insuficiente desarrollo de la competencia de comprensión lectora en el área de comunicación en el segundo año de educación secundaria de la I.E. Nª 7106 Villa Limatambo – UGEL 01”. Este problema toma en cuenta los reportes de la evaluación censal de estudiantes (ECE 2016), las actas de notas de los estudiantes de los años 2015 y 2016 y el consolidado de las fichas de observación de los docentes en aula. La relevancia del problema priorizado se relaciona con la limitación para comprender textos escritos que es un factor clave para la formación integral de los estudiantes. Esta situación y las características de los estudiantes y docentes de la escuela, hacen viable la propuesta de fortalecer las capacidades didácticas del equipo docente con la aplicación de estrategias didácticas para la comprensión lectora según los fundamentos teóricos de Daniel Cassany acompañados de una adecuada implementación con materiales didácticos y un clima favorable en el aula, los cuales lograron mejorar los niveles de comprensión lectora. De la misma manera la implementación de las sesiones de aprendizajes con materiales didácticos adecuados y significativos y la ejecución de las actividades planificadas para el cumplimiento de las normas de convivencia mejoraron las relaciones interpersonales y socios afectivos permitiendo la mejora de la práctica pedagógica. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estrategias didácticas es_ES
dc.subject Comprensión lectora es_ES
dc.subject Inferencia es_ES
dc.subject Materiales didácticos es_ES
dc.subject Convivencia es_ES
dc.title Fortalecer el manejo de estrategias didácticas para la comprensión lectora en el área de comunicación según Cassany por parte de los docentes en el 2do grado de educación secundaria de la I.E. N° 7106 Villa Limatambo –UGEL 01 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics