Resumen:
El presente trabajo académico “Resuelve problemas de cantidad, competencia importante para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del sexto ciclo del nivel de secundaria de la I.E. Nº 100”, se ha elaborado a partir de la problemática identificada, en los estudiantes con niveles de logro de aprendizaje en inicio en la competencia, resuelve problemas de cantidad, incide en el porcentaje de desaprobados en el área de matemática de los estudiantes del sexto ciclo del nivel de secundaria y dificultad en el manejo de estrategias didácticas para el logro de la competencia resuelve problemas de cantidad en los docentes. A partir de este diagnóstico se plantea orientar el cumplimiento de acuerdos de convivencia en el aula, establecer un manejo pertinente de estrategias didácticas para el logro de la competencia resuelve problemas de cantidad y efectuar un adecuado monitoreo y acompañamiento para el manejo de las estrategias didácticas en el logro de la competencia resuelve problemas de cantidad. Para esto se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.