DSpace Repository

El uso de línea de tiempo como técnica para desarrollar la capacidad “comprende el tiempo histórico” en el área historia, geografía y economía en el segundo año de secundaria de la I.E. 6065 Perú – Inglaterra UGEL 01

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz Pumapillo, María Soledad es_ES
dc.contributor.author Payva Chavez, Silvia es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T17:52:27Z
dc.date.available 2018-04-18T17:52:27Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3167
dc.description.abstract El presente trabajo académico, tiene como referente el plan de acción coordinado en la escuela como respuesta al problema identificado que refiere a “Insuficiente desarrollo de la capacidad “Comprende el tiempo Histórico” en el área Historia Geografía y Economía en el 2do año de secundaria de la I.E. 6065 Perú – Inglaterra del distrito de Villa el Salvador”. Para la priorización de este problema se toma en cuenta los reportes del equipo docente sobre los avances de los estudiantes y la sistematización de las fichas de observación de la práctica pedagógica de los docentes del área en aula, los docentes no hacen uso pertinente de las diferentes estrategias didácticas en el área de historia Geografía y Economía. Especialmente en el uso y construcción de la técnica; Línea de tiempo. Por lo tanto los estudiantes tienen limitaciones para ubicarse en el tiempo y espacio de cualquier hecho histórico, dando como resultado un bajo rendimiento en la competencia y capacidad mencionada. La investigación, determina la relevancia del problema porque limita la formación integral de los estudiantes. En este contexto, se propone el fortalecimiento de capacidades del equipo docente para desarrollar la capacidad comprende el tiempo histórico a través de la línea de tiempo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estrategia didáctica es_ES
dc.subject Competencia es_ES
dc.subject Capacidad es_ES
dc.subject Tiempo histórico es_ES
dc.subject Área historia geografía y economía es_ES
dc.title El uso de línea de tiempo como técnica para desarrollar la capacidad “comprende el tiempo histórico” en el área historia, geografía y economía en el segundo año de secundaria de la I.E. 6065 Perú – Inglaterra UGEL 01 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics