Universidad Peruana Cayetano Heredia

Comunidades profesionales de aprendizaje: Una alternativa para mejorar las prácticas pedagógicas e incrementar el logro de aprendizajes satisfactorios en comprensión lectora del nivel secundaria de la I.E. N° 1140 “Aurelio Miro Quesada Sosa “La Molina

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Abad Lezama, Irene Roxana es_ES
dc.contributor.author Peña Andia, Nilda es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T17:52:27Z
dc.date.available 2018-04-18T17:52:27Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3170
dc.description.abstract El presente trabajo académico está basado en un Plan de acción, el cual aborda el problema de los bajos logros de aprendizajes satisfactorios en comprensión lectora, de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. N° 1140 Aurelio Miro Quesada Sosa, problema que recoge la información de la comunidad educativa a través de la técnica de la Chacana y el árbol de problemas, precisándose así tres causas principales, como son; el insuficiente monitoreo y acompañamiento de la practica pedagógica, limitado uso de estrategias de comprensión lectora y el limitado manejo de las conductas disruptivas en el aula. Precisadas las causas, se establecieron los objetivos teniendo como eje los aprendizajes, proponiendo incrementar el nivel de logro satisfactorio en comprensión lectora de los estudiantes de segundo año de secundaria, se delimitó tres objetivos específicos asociados a cada causa para dar paso a la selección de la estrategia y presentar la propuesta de solución. La estrategia seleccionada es la comunidad profesional de aprendizaje para optimizar el monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica, con el desarrollo de actividades relacionadas a la generación de condiciones que fomenten una cultura colaborativa, promover el uso de estrategias de comprensión lectora y fortalecer el uso del enfoque formativo de la evaluación, el manejo de conductas disruptivas tanto para el docente, como para el estudiante y sus padres. También se ha previsto un plan de monitoreo y evaluación del plan y el presupuesto respectivo. El liderazgo directivo es fundamental para cumplir con las metas institucionales. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comunidades de aprendizaje es_ES
dc.subject Monitoreo y acompañamiento es_ES
dc.subject Práctica pedagógica es_ES
dc.subject Cultura colaborativa es_ES
dc.subject Comprensión lectora es_ES
dc.title Comunidades profesionales de aprendizaje: Una alternativa para mejorar las prácticas pedagógicas e incrementar el logro de aprendizajes satisfactorios en comprensión lectora del nivel secundaria de la I.E. N° 1140 “Aurelio Miro Quesada Sosa “La Molina es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas