Resumen:
Este plan de acción denominado “EL enfoque de resolución de problemas incrementa los aprendizajes de matemática en estudiantes del IV ciclo de la I.E. 7043 Corazón de Jesús de Barranco se ha elaborado teniendo en cuenta la problemática institucional y priorizando el problema más relevante, el cual está referido al bajo nivel de logros de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos del IV Ciclo de Educación Primaria. Teniendo en cuenta el diagnóstico se propone incrementar el nivel satisfactorio en el logro de aprendizajes del área de Matemáticas en los estudiantes del IV Ciclo de primaria considerando el fortalecimiento de capacidades de los docentes para una adecuada aplicación de estrategias de resolución de problema del área de Matemática, ejecutar un oportuno monitoreo, acompañamiento y Evaluación a la práctica docente y fortalecer el dominio de estrategias para generar un favorable clima en el aula. Por ello, con el propósito de realizar una propuesta de intervención coherente, pertinente y contextualizada se plantean estrategias y actividades que favorecerán el logro de los objetivos institucionales.