Abstract:
El Plan de Acción denominado “Nivel de logro en el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes del segundo año del nivel secundaria de la I.E. N°2050 república de argentina”, se plantea para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de comunicación y solucionar el problema a resolver que es, Bajo nivel de logro en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo año del nivel secundaria de la IE N° 2050 República de Argentina. Para revertir esta problemática se ha planteado los objetivos específicos como fortalecer el empoderamiento en el uso de procesos didácticos para la comprensión lectora entre docentes; Monitorear y acompañar oportunamente y sistemáticamente y mejorar la aplicación de estrategias efectivas para la convivencia escolar en el aula. Esta propuesta nace de una línea base o diagnóstico realizada con la aplicación de instrumentos de recojo de información, como son la entrevista a profundidad y el grupo focal, insumos que nos proporciona la investigación cualitativa, para el recojo de la información. A partir de este diagnóstico se plantean estrategias pertinentes y viables que conduzcan a la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes.