Abstract:
El presente plan de acción “Trabajo colaborativo en docentes como estrategia para optimizar los aprendizajes en el área de Matemática en el III ciclo de educación primaria de la I.E 6080 Rosa de América de Villa El Salvador, se ha elaborado a partir de la problemática priorizada en referente a las necesidades de los niños de hoy con respecto al material educativo para aprender, que pudo observarse en los monitoreos realizados y en los resultados de la prueba ECE. Es por esto que se planteó como objetivo fundamental Optimizar los resultados de aprendizaje de resolución de problemas del área de Matemática en el III ciclo de educación primaria y se propuso la estrategia denominada Trabajo colaborativo en docentes para el logro de competencias de resolución de problemas: el uso de material concreto, fortalecimiento de la práctica pedagógica y cumplimiento de normas de convivencia para optimizar el logro de aprendizajes en el área de matemática. Para ello se diseñaron actividades para desarrollar el liderazgo pedagógico del directivo ya que es el encargado de influenciar y movilizar a los docentes para lograr las metas de la escuela que se fortalece en un trabajo colaborativo.