Resumen:
La presente buena práctica orientada a “La implementación de las aulas funcionales y su impacto en la convivencia escolar en la I. E.Nº 7059 “José Antonio Encinas Franco - distrito San Juan de Miraflores”. Uno de los objetivos de la sistematización ha sido mostrar los impactos positivos que ha generado la implementación de aulas funcionales para la convivencia escolar. El Proyecto Aulas funcionales tuvo un alto impacto en la convivencia de los miembros de la Comunidad Educativa Enciniana, mejoró el autoestima de los estudiantes, maestros, La demanda de la matrícula, los aprendizajes de los estudiantes, tenemos espacios de conversación y de reflexión de la práctica docente, porque se atendió de manera oportuna la salud mental, se observa un porcentaje satisfactorio de ex estudiantes. Profesionales, técnicos o dueños de sus propias empresas. La modalidad elegida para este proceso ha sido la retrospectiva escogida porque hemos recogido todo lo vivido con la finalidad de revalorar y extraer lecciones que sirvan a otros docentes o Directivos de Instituciones pública o privada para replicar la experiencia. La aulas funcionales al ser considerada una Buena práctica es de necesidad, ser revalora, mejorada y ser difundida para que otras Instituciones Educativas puedan implementarla y la convivencia escolar mejora.