Abstract:
El presente trabajo académico presenta el Plan de Acción estrategias didácticas contextualizadas para la mejora de los logros de aprendizaje de la competencia indaga a través de la comunidad profesional de aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente del VII ciclo de la IE 7239 Santísimo Salvador – Pachacamac, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referente los bajos niveles de logro de la competencia indaga de del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente, por causas del poco conocimiento de estrategias didácticas contextualizadas para el logro de la competencias indaga del área de CTA por parte de los docentes, el limitado monitoreo y acompañamiento en la práctica pedagógica, al deficiente desarrollo de las habilidades interpersonales, todo la información es obtenida de las actas de evaluación ,informes ,ficha de monitoreo encuesta a los alumnos y docentes. Ante este diagnóstico se plantea la aplicación de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje en estrategias didácticas contextualizadas en la competencia indaga en el área de CTA y un programa de fortalecimiento docente de habilidades Interpersonales. Para para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.