Resumen:
El presente Trabajo Académico “LAS TIC COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA ISABEL LA CATÓLICA” es el producto de un trabajo iniciado con la identificación del problema, que tiene como aspectos la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación y la convivencia democrática. Para reconocer el problema priorizado se aplicó instrumentos a los actores involucrados, docentes y estudiantes, para que desde su perspectiva se pudiese ver las debilidades en el trabajo educativo. Una vez identificado el problema priorizado se reflexionó sobre los objetivos a trazar para tener un horizonte a donde se quiere llegar, y para ello se plantearon estrategias para que se pueda concretizar. Estas estrategias, se desarrollarían a través de una serie de actividades, las cuales son viables y se ajustan al contexto de la institución. El presente trabajo responde a destacar el liderazgo pedagógico del directico sustentado en las dimensiones de Viviane Robinson lo que contribuyó a realizar un análisis y reflexión sobre el trabajo actual del directivo, del papel tan importante que hoy se tiene que cumplir en la escuela, y sobre todo promover el cambio para la mejora de los aprendizajes con la participación de docentes, estudiantes y padres de familia.