Resumen:
El presente trabajo titulado “El círculo de inter aprendizaje colaborativo: una estrategia para mejorar la comprensión y producción de textos en el segundo grado del ciclo avanzado del CEBA. N° 1230”, responde a la solución del problema enfocado en el bajo nivel de logro destacado en comprensión y producción de textos escritos, estableciendo como causas principales el insuficiente monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica, la escasa aplicación de los procesos didácticos en la comprensión y producción de textos escritos en comunicación y estudiantes que no respetan los acuerdos de Convivencia en el CEBA. El propósito es alcanzar el nivel satisfactorio en la comprensión y producción de textos en el segundo grado del ciclo avanzado en el mayor porcentaje de estudiantes del ciclo. Para ello se ha planteado desarrollar Círculos de inter aprendizaje colaborativo, como una estrategia para fortalecer las capacidades de nuestros docentes, que favorecerán los aprendizajes de los estudiantes. El Director en su función del líder pedagógico, es el responsable de liderar el mejoramiento de la práctica docente, así lo establece el Marco de buen desempeño del directivo.