Abstract:
El presente trabajo académico tiene por finalidad de mejorar el nivel de logro satisfactorio de los aprendizajes en el área de matemática en estudiantes del IV ciclo de la I.E. N° 5168. Este Plan se desplegó durante el proceso de formación en el Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Se sistematizó a través de varios instrumentos y se hizo análisis de cuadros de comparación y relación de los compromisos de gestión escolar, los dominios y competencias del marco del Buen Desempeño Directivo con el problema planteado para el presente plan de acción. La metodología que se ha empleado en este trabajo académico es descriptico cualitativo. Se empleó la técnica del grupo de discusión y el instrumento de entrevista en profundidad a los 6 docentes del IV ciclo de la I.E. N° 5168; luego, se ha utilizado las rúbricas y fichas de monitoreo para identificar las debilidades, fortalezas y aciertos de cada desempeño docente; así como, clasificar las evidencias para priorizar los problemas a identificar. La ejecución de las estrategias y actividades programadas se desarrollará en varias etapas, según el cronograma establecida, de acuerdo a los objetivos específicos propuestos con los cuales se garantizará el logro de los objetivos planteados. Asimismo, los resultados y los análisis interpretados nos servirán como una reflexión que orientarán la toma de decisiones acertadas con el fin de mejorar el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de la institución mencionada particularmente en el área de Matemática.