Universidad Peruana Cayetano Heredia

Trabajo en equipo como estrategia para elevar el nivel de logro en el área de matemática en el segundo grado del nivel primaria III ciclo de la IE. 6056-VMT

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martinez Atúncar, Jorge es_ES
dc.contributor.author Reyna Zavala, Percy es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T19:57:54Z
dc.date.available 2018-04-18T19:57:54Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3255
dc.description.abstract El presente trabajo académico, toma en cuenta el plan de acción surgido como respuesta al problema identificado en la escuela que refiere a “Bajo nivel de desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la IE. N° 6056 del distrito de Villa María del Triunfo”. Este problema priorizado tiene como antecedente que en la escuela, en el 2015, tuvo como resultado de la evaluación censal de estudiantes (ECE 2015) 1.7% de nivel de Logro satisfactorio en el área de matemática, es decir, el porcentaje más bajo con respecto a la UGEL.01, y uno de los más bajos a nivel de Lima Metropolitana. La investigación permite determinar que la principal causa que la determina es el inadecuado uso de los procesos didácticos del área de matemática, la implementación del enfoque de resolución de problemas del área de matemática aún está en proceso. Este problema limita el desarrollo del raciocinio y el pensamiento complejo de los estudiantes, procesos básicos para su formación integral. Propone como alternativa de solución el desarrollo de capacidades del equipo docente desde un punto de vista didáctico y conocimiento disciplinar de un área fundamental como matemática, además la promoción de grupos de interaprendizajes y las jornadas de reflexión. La visión de cambio es que los estudiantes del 2do Grado de Primaria III Ciclo, logran aprendizajes a través del adecuado uso de los procesos didácticos del área de matemática. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Nivel de logro es_ES
dc.subject Trabajo en equipo es_ES
dc.subject Procesos didácticos es_ES
dc.subject Área de matemática es_ES
dc.subject Normas de convivencia es_ES
dc.title Trabajo en equipo como estrategia para elevar el nivel de logro en el área de matemática en el segundo grado del nivel primaria III ciclo de la IE. 6056-VMT es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas