Resumen:
El actual trabajo de investigación titulado: “Nivel de logro de la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna, en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E N° 2025 de Carabayllo”, tiene como finalidad establecer un pertinente Plan de Acción que permita atender la problemática detectada. Por ello se han planteado objetivos claros y precisos plasmados en la Matriz de Consistencia que guiará el desarrollo de todo el plan de acción. El enfoque aplicado en el desarrollo de la presente investigación es de tipo cualitativo y con los aprendizajes adquiridos en los módulos de Gestión Escolar y Habilidades Interpersonales, permitieron dar fundamentos sólidos al planteamiento buscando mejora de los aprendizajes a través de una buena conducción del proceso del MAE, del mismo modo garantizar con el compromiso de todos los actores educativos y un buen clima escolar que acoja y motive a los estudiantes a lograr los niveles óptimos de aprendizaje. De este modo podremos revertir la problemática presentada y lograr que la mayoría de estudiantes logren aprendizajes, además de tener presente la estrategia de monitoreo y acompañamiento.