Resumen:
El Trabajo Académico titulado Comunidad de Aprendizaje como estrategia para elevar el nivel de logro en comprensión lectora en la I.E. N° 1071 Alfonso Ugarte del distrito de San Isidro, busca dar solución a la problemática identificada en referencia a los bajos niveles de logro que alcanzan los estudiantes del VII ciclo en comprensión lectora lo cual se respalda con las actas promocionales y los históricos de notas de los estudiantes del VII ciclo. Este problema se origina como resultado del manejo inadecuado manejo y desconocimiento de las estrategias de la comprensión lectora, del escaso monitoreo y acompañamiento en la gestión de los aprendizajes debido a la recarga administrativa del equipo directivo y el incumplimiento de normas de convivencia las mismas que producen conflictos en el aula lo cual debilita el clima propicio para el aprendizaje. Ante esto, se propone implementar en la I.E. las Comunidades de Aprendizaje con participación activa de docentes, estudiantes y padres de familia en el marco de una convivencia y participación democrática integrando esfuerzos para lograr independientemente uno de otros, mejores desempeños en los docentes, mayor compromiso de los padres de familia así como evidenciar logros satisfactorios y muy satisfactorios en nuestros estudiantes cumpliendo para ello las actividades programadas como respuesta al objetivo propuesto en este plan.