Resumen:
El Informe Académico titulado “Nivel de logro de aprendizaje en el Área de Ciencias Sociales del Ciclo Avanzado del CEBA 3057 del distrito de Carabayllo”, señala de manera organizada y planificada el conjunto de actividades que se a realizar de manera metodológica en las tres líneas de acción: Gestión Curricular, Liderazgo y Convivencia las cuales se encuentran estructuradas de manera detallada en los diferentes anexos que forman parte del presente documento. El informe recoge los aspectos relevantes del contexto en que se encuentra ubicado el CEBA 3057, resaltando el nivel socio económico de los estudiantes, las condiciones ambientales que no son muy favorables en la zona, de igual forma se presente la caracterización señalando las actividades laborales de nuestros estudiantes, las formas de atención educativa, nuestros modelo de gestión, el clima escolar y el actual nivel de desempeño en los aprendizajes en que se encuentran los estudiantes, de igual modo se presenta las causas determinadas a través del árbol del problema, la urgencia de su atención, la viabilidad y el impacto que presenta, habiendo para ello realizado el análisis de las tres dimensiones de investigación: Estrategias metodológicas, monitoreo y acompañamiento y clima de nivel aula empleando para la técnicas de entrevista y grupo focal y como instrumentos la guía de preguntas orientadoras, planteando propuestas de solución, los referentes conceptuales y experiencias anteriores nos han permitido contrastar nuestras propuestas de acción y los alcances de experiencias de otras instituciones educativas han sido un referente valioso para una posibilidad de réplica en nuestra institución educativa, en el diseño se detalla de manera pormenorizada el conjunto de acciones por cada línea de acción, su aporte al objetivo previsto así como las dificultades que se podrían presentar los cuales se encuentran detalladas en los anexos respectivos, también por su importancia se efectuado una sistematización de todo lo aprendido en este proceso de especialización en gestión escolar y liderazgo pedagógico, presentando como parte final las lecciones aprendidas en este proceso de formación continua muy importante para lograr la eficiencia de la gestión escolar en mejora de los aprendizajes de los estudiantes.