Abstract:
El presente trabajo académico “Comunidades profesionales de aprendizaje como estrategia para el logro de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del III ciclo de la I. E. Nº 0144-UGEL 05”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referente a los niveles de logros insatisfactorios de la competencia “Resuelve problemas de cantidad” del área de matemática en estudiantes del III Ciclo. Ante este diagnóstico se propone mejorar los niveles de logro de la competencia “Resuelve problemas de cantidad ” de los estudiantes del III ciclo de la I.E. Nº 0144, para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos de tipo cualitativo, tiene como propósito mejorar la situación problemática: Niveles de logros insatisfactorios de la competencia “Resuelve problemas de cantidad” del área de matemática en estudiantes del III Ciclo de la I.E Nº 0144 –UGEL 05, el diagnóstico ha permitido profundizar en el análisis de las probables causas y efectos de los bajos niveles de aprendizaje de los estudiantes.