Abstract:
El presente plan de acción “Círculos de interaprendizaje estrategia para incrementar el nivel de logro alcanzado en la competencia resuelve problemas de cantidad en el segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 6018 “Inmaculada Concepción – Huarangal” del Distrito de Cieneguilla se ha elaborado a partir de la problemática diagnosticada hallándose ,dificultad en la aplicación de estrategias de autorregulación del comportamiento de los estudiantes lo que muchas veces causa interrupciones en las sesiones de aprendizaje , un plan de monitoreo poco consensuado y no cumpliéndose con la planificación en relación a los docentes no se está realizando una adecuada aplicación de estrategias para el área y también se ha evidenciado el poco uso de material didáctico en las sesiones de aprendizaje. Ante este diagnóstico se propone implementar estrategias para la gestión de conflictos, ya sea dentro o fuera del aula, asumiendo que muchas veces los docentes no cuentan con las herramientas suficientes como para manejar un conflicto entre estudiantes, fortalecer en sus capacidades a los docentes en el manejo adecuadamente los lineamientos del enfoque por competencias, implementar un círculo de interaprendizaje en la institución educativa, pero lo que tenemos como estrategia para un monitoreo adecuado se basa en la implementación de un círculo de interaprendizaje entendida como una modalidad de trabajo que hace que el docente analice su propia práctica pedagógica y así mediante las interacciones con otros docentes, con el intercambio de experiencias pueda ampliar sus posibilidades de desempeño profesional según lo refiere Debora Kozak (2003). Para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos