Abstract:
El presente trabajo denominado “El monitoreo y acompañamiento a los docentes en el área de comunicación fortalece la competencia de la comprensión lectora en el vi ciclo de la educación secundaria de la IE 7034 Enrique Nerini Collazos de Chorrillos” ha sido diseñado a partir de la priorización de la problemática de la I.E., el problema que se considera como álgido es el bajo logro de aprendizaje en comprensión lectora en los estudiantes de 2°grado de secundaria, al realizar el análisis de problema se identificaron las siguientes causas: inadecuada aplicación de los procesos didácticos de la comprensión lectora, Insuficiente monitoreo y acompañamiento y el inadecuado manejo de estrategias participativas de los estudiantes, tomado en cuenta estas causas se han planteado objetivos y estrategias de intervención para lograr revertir la situación descrita con estrategias como la formación continua del desempeño docentes el fortalecimiento de la práctica pedagógica y la promoción del involucramiento de los estudiantes en el trabajo escolar esta propuesta favorecerán el logro del propósito establecido.