Abstract:
El trabajo académico denominado “Monitoreo y acompañamiento para el aseguramiento de aprendizajes significativos en la resolución de problemas en el área de matemática del cuarto grado de educación primaria de la I.E. 7044 San Martín de Porres” fue elaborado en base a la problemática institucional, el problema priorizado está referido el inadecuado empleo de estrategias metodológicas para la resolución de problemas del Área de Matemática del Cuarto Grado de Educación Primaria, en la elaboración del diagnóstico se analizó las siguientes causas: el escaso empleo de estrategias del área, el limitado acompañamiento, y la inadecuadas estrategias para la regulación de conducta de los estudiantes , tomado en cuenta estos aspectos, se planteó el objetivo de fortalecer en los docentes el empleo de estrategias metodológicas para la resolución de problemas del Área de Matemática del Cuarto Grado de Educación Primaria, para el logro de este objetivo se plantea estrategias como: la formación continua de los docentes en el manejo de estrategias del área y del manejo de estrategias de regulación del clima del aula, las estrategias planteadas posibilitarán el logro del objetivo.