Abstract:
El presente trabajo académico “Comunidades Profesionales de Aprendizaje, una Estrategia que Favorece Logros de Aprendizaje Satisfactorios en el Área de Matemática del Sexto Ciclo de la I.E 1070 MELITÓN CARVAJAL.”, surge de la necesidad de dar solución a la problemática identificada en la institución: Nivel de logro de aprendizajes por debajo del satisfactorio en el área de matemática del sexto ciclo en la I.E.E. 1070 Melitón Carvajal, problema relacionado con los Procesos de gestión, los Compromisos de gestión, el MBDD y con las dimensiones de liderazgo de Vivian Robinson. En el Plan de acción se propone revertir esta problemática formando la Comunidad Profesional de Aprendizaje con los docentes del área. Considerando esta estrategia, se busca fortalecer las capacidades para la aplicación de estrategias didácticas en base a la resolución de problemas en el modelo de Pólya, desarrollar espacios de reflexión y toma de decisiones sobre los resultados del monitoreo y acompañamiento a nivel de área, asimismo, conocer estrategias de trabajo colaborativo para favorecer la convivencia participativa y democrática. En consecuencia, se espera lograr que los estudiantes resuelvan problemas de su contexto con alta demanda cognitiva, así como desarrollar una cultura de trabajo colaborativo, favoreciendo la convivencia participativa y democrática.