dc.contributor.advisor |
Díaz Cornejo, María Georgina |
es_ES |
dc.contributor.author |
Tamariz Adrianzen, Renee Victoria |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T21:04:53Z |
|
dc.date.available |
2018-04-18T21:04:53Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/3390 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo académico tiene como propósito principal socializar las estrategias que fortalecieron el logro de los aprendizajes de la buena práctica: “La biblioteca intercultural itinerante, un espacio para promover habilidades comunicativas y participativas en la IEI N° 558 – Casa Montessori del 2015-2017; para convertirse en referente en otros contextos educativos. La metodología responde a la investigación cualitativa por que se desarrollan procesos descriptivos y explicativos con el propósito de comprender la experiencia vivida, para desarrollar el proceso de sistematización se eligió la modalidad retrospectiva, porque recuperó información y la memoria de la experiencia rescatando aprendizajes logrados. Para recoger la información se elaboró un plan de sistematización que fue de carácter participativo y flexible, en el cual se diseñaron instrumentos, como entrevistas aplicándose a las docentes, padres, estudiante y otros actores, se hizo el análisis de documentos, la bitácora, actas, plan de mejora personal y un documental fílmico con la participación de los actores. Podemos concluir que por medio de la biblioteca intercultural itinerante se logra reafirmar la identidad cultural de los estudiantes y de la comunidad a partir de saberes y costumbres locales, para lograr una educación pertinente y de calidad en la mejora de los aprendizajes. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Comunicación |
es_ES |
dc.subject |
Participación |
es_ES |
dc.subject |
Interculturalidad |
es_ES |
dc.subject |
Biblioteca |
es_ES |
dc.subject |
Reflexión |
es_ES |
dc.title |
La biblioteca intercultural itinerante, un espacio para promover habilidades comunicativas y participativas en la I.E.I. 558 – Casa Montessori del 2015-2017 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |