DSpace Repository

La biblioteca intercultural itinerante, un espacio para promover habilidades comunicativas y participativas en la I.E.I. 558 – Casa Montessori del 2015-2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Díaz Cornejo, María Georgina es_ES
dc.contributor.author Tamariz Adrianzen, Renee Victoria es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T21:04:53Z
dc.date.available 2018-04-18T21:04:53Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3390
dc.description.abstract El presente trabajo académico tiene como propósito principal socializar las estrategias que fortalecieron el logro de los aprendizajes de la buena práctica: “La biblioteca intercultural itinerante, un espacio para promover habilidades comunicativas y participativas en la IEI N° 558 – Casa Montessori del 2015-2017; para convertirse en referente en otros contextos educativos. La metodología responde a la investigación cualitativa por que se desarrollan procesos descriptivos y explicativos con el propósito de comprender la experiencia vivida, para desarrollar el proceso de sistematización se eligió la modalidad retrospectiva, porque recuperó información y la memoria de la experiencia rescatando aprendizajes logrados. Para recoger la información se elaboró un plan de sistematización que fue de carácter participativo y flexible, en el cual se diseñaron instrumentos, como entrevistas aplicándose a las docentes, padres, estudiante y otros actores, se hizo el análisis de documentos, la bitácora, actas, plan de mejora personal y un documental fílmico con la participación de los actores. Podemos concluir que por medio de la biblioteca intercultural itinerante se logra reafirmar la identidad cultural de los estudiantes y de la comunidad a partir de saberes y costumbres locales, para lograr una educación pertinente y de calidad en la mejora de los aprendizajes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Participación es_ES
dc.subject Interculturalidad es_ES
dc.subject Biblioteca es_ES
dc.subject Reflexión es_ES
dc.title La biblioteca intercultural itinerante, un espacio para promover habilidades comunicativas y participativas en la I.E.I. 558 – Casa Montessori del 2015-2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics