Universidad Peruana Cayetano Heredia

Mejoramiento de las prácticas pedagógicas en la aplicación de estrategias para la comprensión lectora a través de las comunidades de aprendizaje del VI ciclo del nivel secundaria de la I.E. Josefa Carrillo y Albornoz

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Degollar Huamán, César Enrique es_ES
dc.contributor.author Tello Sallo De Cabrera, Visitacion es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T21:04:53Z
dc.date.available 2018-04-18T21:04:53Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3396
dc.description.abstract El presente Trabajo Académico de Plan de acción “Mejoramiento de las prácticas pedagógicas en la aplicación de estrategias para la comprensión lectora a través de la comunidades de aprendizaje del vi ciclo del nivel secundaria de la I.E. Josefa Carrillo Y Albornoz” se ha elaborado a partir de la problemática detectada en el de logro de aprendizaje de la comprensión lectora a través del enfoque de gestión escolar centrada en los aprendizajes, así como la gestión educativa que tiene que ver con los procesos pedagógicos, gestión participativa de todos los actores, gestión por procesos con las diferentes acciones pedagógicas, administrativo, en un clima de convivencia participativa y democrática, donde se evidenciaron dificultades después de realizar análisis a diferentes documentos de gestión. Ante este diagnóstico se propone optimizar el manejo de los procesos didácticos en el área de comunicación, optimizar el monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica y fortalecer una convivencia democrática. Como referente principal a Isabel Solé, (2004) “Leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto, proceso mediante el cual el primero intenta satisfacer (obtener una información pertinente para) los objetivos que guían su lectura”. (pág. 17) “Enseñar estrategias de comprensión lectora”. Solé (2000) divide el proceso lector en tres etapas: antes de la lectura, durante la lectura y después de la lectura: Pinzas (2012) en su libro Leer Pensando propone tres momentos para la lectura guiada: Antes de la lectura, durante la lectura y después de la lectura. Todo lo anterior, ayuda como soporte teórico para poder comprender y resolver el problema que aqueja a la institución educativa. Para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Gestión curricular es_ES
dc.subject Sensibilización es_ES
dc.subject Competencia es_ES
dc.subject Reflexión colectiva es_ES
dc.subject Contexto es_ES
dc.title Mejoramiento de las prácticas pedagógicas en la aplicación de estrategias para la comprensión lectora a través de las comunidades de aprendizaje del VI ciclo del nivel secundaria de la I.E. Josefa Carrillo y Albornoz es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas