Abstract:
El presente Plan de acción sobre la planificación de sesiones de aprendizaje con el enfoque de resolución de problemas mejoran los niveles de logro en matemática del VI ciclo de la Institución Educativa 3095 Perú Kawachi. El plan responde a la problemática de la Inadecuada planificación de sesiones con el enfoque de resolución de problemas dificultan el logro de los aprendizajes en el área de matemática del VI ciclo de la Institución Educativa 3095 Perú Kawachi, causado por la deficiente planificación de las sesiones de aprendizaje sin el enfoque de resolución de problemas, además del insuficiente proceso de monitoreo y acompañamiento pedagógico, y a la desfavorable relaciones interpersonales entre actores. Luego se designaron los objetivos específicos orientados a la solución del problema, el primer objetivo es orientar la planificación de las sesiones de aprendizaje con el enfoque de resolución de problemas para el logro satisfactorio de los aprendizajes. El segundo es efectuar un eficiente monitoreo y acompañamiento para la mejora de la práctica pedagógica, y el tercero, asegurar un clima institucional favorable que mejore las relaciones interpersonales entre actores para disminuir los conflictos.