Abstract:
En el presente plan de acción “Estrategias de Monitoreo y Acompañamiento para Fortalecer la Competencia de Resolución de Problemas de Cantidad de la I.E.I Nº 005 “Jesusito Milagroso” Lince UGELl 03” el problema priorizado es el siguiente: Resultado en proceso con respecto al nivel de logro de aprendizajes de la competencia de resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 005 “Jesusito Milagroso”, las causas de la problemática quedaron establecieron: Inadecuada aplicación de estrategias en los procesos didácticos en el área de matemática; la segunda causa detectada fue el insuficiente uso de estrategias en el proceso de monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica, la tercera causa detectada es el incumplimiento de las normas de convivencia con la incidencia en la puntualidad y el respeto. El objetivo del plan de acción es mejorar el nivel de logro en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 005 “Jesusito Milagroso”. Para lograrlo el plan de acción propone, el diseño específico con las actividades, metas, indicadores y cronograma, además se propone una matriz de monitoreo por objetivos del plan de acción.