Abstract:
El Plan de Acción “Monitoreo y Acompañamiento, Estrategia que Mejora los Aprendizajes en el Área de Matemática de las Estudiantes del VI Ciclo, Segundo Año de Educación Secundaria de la I.E. “Teresa González de Fanning”” contiene el diagnóstico y la priorización de la problemática identificada referida al alto índice de resultados en el nivel pre- inicio en el área de matemática en el VI ciclo, segundo grado de secundaria de la I.E. “Teresa González de Fanning”. Se hace énfasis en el enfoque del área por competencias, en la resolución de problemas, en la contextualización de los mismos, en el desarrollo de los procesos de comprensión, en la planificación y en propiciar la reflexión crítica de la práctica pedagógica con el desarrollo de estrategias que mejoran los aprendizajes. Siendo importante el fortalecimiento del monitoreo y acompañamiento; y ayudando en su consecución las normas de convivencia para un buen clima escolar. Resultan vitales las herramientas utilizadas; los procesos de gestión y su relación con los documentos del MBDD, Compromisos de Gestión y documentos de planificación en la institución educativa para con una actuación plena de la Comunidad educativa, gestionar con liderazgo pedagógico impulsando las comunidades de aprendizaje.