dc.contributor.advisor |
Rojas Ponce, Aldo |
es_ES |
dc.contributor.author |
Vasquez Alvarez, Ebert Ricardo |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T21:16:31Z |
|
dc.date.available |
2018-04-18T21:16:31Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/3448 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo académico titulado: ““NIVELES INSATISFACTORIOS EN EL APRENDIZAJE DE COMPRENSION LECTORA EN EL VI CICLO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA CESAR A. VALLEJO”, tiene como propósito desarrollar competencias y capacidades específicas de los estudiantes a partir de la ejecución de la propuesta del Plan de Acción, como resultado del análisis de la información recogida durante el diagnóstico en relación a las causas y efectos de los problemas encontrados, la contextualización y la priorización el problema en su primer momento. El plan de acción es una oportunidad para fortalecer el liderazgo pedagógico, el enfoque territorial y participativo del directivo que resulta de integrar las competencias y contenidos desarrollados en el proceso de formación en el Diplomado y Segunda especialidad, así como de los CIAG y formación a distancia, consolidándose a partir diagnóstico con la técnica de la encuesta dirigida a los estudiantes y docentes para lo cual se elabora un cuestionarios en las categorías: Gestión Curricular; Monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) y Convivencia escolar. Cuya información nos permitió hacer el análisis de las causas y efectos empleando la técnica del Árbol de problemas y priorizar el problema. El trabajo académico desde el punto de vista estratégico metodológico tiene un enfoque cualitativo, en la que se propone alternativas de solución al problema a partir de las estrategias, que se concretará con la contextualización de la planificación curricular, la comprensión lectora y la convivencia democrática de los docentes del área de comunicación para de esta manera mejorar significativamente el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Cesar A. vallejo. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias metodológicas |
es_ES |
dc.subject |
Acompañamiento y monitoreo |
es_ES |
dc.subject |
Planificación curricular |
es_ES |
dc.subject |
Convivencia escolar |
es_ES |
dc.title |
Estrategia de formación continua como propuesta efectiva para mejorar el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. Cesar A. Vallejo |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |