dc.contributor.advisor |
Santa Cruz Flores, María Ana |
es_ES |
dc.contributor.author |
Ventura Castillo De Vosu, Zully Melina |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T21:16:32Z |
|
dc.date.available |
2018-04-18T21:16:32Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/3461 |
|
dc.description.abstract |
La elaboración del presente trabajo tiene como objetivo comunicar el proceso de sistematización de la experiencia de la Buena Práctica “Todos a tiempo con el Búho Semaforito” desarrollada en los años 2015 al 2016, como estrategia para mejorar el acogimiento escolar en la IEI N° 557 “Warma Kuyay”. El eje de la sistematización es el liderazgo pedagógico, por tanto, está centrado en analizar y reflexionar sobre de los factores que contribuyeron en la mejora del acogimiento escolar y el desempeño de las docentes. Para desarrollar el proceso de sistematización se eligió la modalidad retrospectiva, pues se identifican y analizan los factores que pueden ser relevantes para el éxito de la buena práctica. Para ello se aplica como técnica de investigación una guía de entrevista con preguntas semi – estructuradas, lo que nos permite una aproximación para la definición de las lecciones aprendidas y los desafíos que a futuro se pueden alcanzar. El análisis e interpretación de todo lo recabado permitió contar con información relevante para el proceso de la sistematización como conocer y comprender la percepción de los diferentes actores y sus apreciaciones sobre la influencia del liderazgo pedagógico en la gestión de una buena práctica y los beneficios en el fortalecimiento del desempeño docente. Se espera que sea un aporte para recrear en otros contextos educativos. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias lúdicas juego |
es_ES |
dc.subject |
Desempeño docente |
es_ES |
dc.subject |
Clima escolar |
es_ES |
dc.subject |
Acogimiento |
es_ES |
dc.subject |
Liderazgo pedagógico |
es_ES |
dc.title |
Estrategias lúdico creativas para mejorar el acogimiento escolar a través del proyecto “Todos a tiempo con el búho Semaforito” |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |