Universidad Peruana Cayetano Heredia

Formación continua en evaluación formativa para mejorar la práctica pedagógica en el área de Comunicación del nivel de secundaria de la I.E. Nº 1198 La Ribera de Chosica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Degollar Huamán, César Enrique es_ES
dc.contributor.author Videla Flores, Edgar es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T21:16:33Z
dc.date.available 2018-04-18T21:16:33Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3470
dc.description.abstract El presente plan de acción “Formación continua en evaluación formativa para mejorar la práctica pedagógica en el área de comunicación del nivel de secundaria de la I.E. Nº 1198 la ribera de Chosica” se ha elaborado a partir de la problemática detectada siendo una de ellas la cantidad de actitudes no positivas que han hecho hábito, no permitiendo a asumir nuevos restos los factores que agravan el problema es el conformismo y los prejuicios culturales en el ámbito procesos pedagógicos que se realizan en la I.E. se detectó el problema en la aplicación de estrategias de enseñanza-aprendizaje sin pertinencia a las necesidades del estudiante, el efecto incisivo de este problema es la no significatividad de los aprendizajes y la causa principal se explica en la descontextualización de los procesos pedagógicos y de las necesidades de los estudiantes en sus aprendizajes; entre los factores a considerar está la resistencia de los profesores en la ejecución de los nuevos enfoques y su labor tradicional. Ante este diagnóstico se propone la estrategia visita al aula que consiste, básicamente, en acompañar al docente en su práctica pedagógica a fin de conocer sus necesidades y brindarle las orientaciones debidas bajo el enfoque crítico reflexivo, esta estrategia tiene que ser personalizada, sistematizada, planificada y evaluada. Donde se aplicará una autoevaluación dirigida, a partir de mecanismos concretos que objetivarán el desempeño docente e inducirá a la autorreflexión y criticidad asimismo, se propiciará el debate de cómo utilizar los resultados de aprendizaje para la retroalimentación oportuna en el marco de las prácticas evaluativas en el área de Comunicación porque a decir de Condemarín y Medina (1998) no hay cambio pedagógico si no hay cambios en las prácticas evaluativas. Para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Prácticas pedagógicas es_ES
dc.subject Práctica evaluativa es_ES
dc.subject Visita al aula es_ES
dc.subject Formación continua es_ES
dc.subject Evaluación formativa es_ES
dc.title Formación continua en evaluación formativa para mejorar la práctica pedagógica en el área de Comunicación del nivel de secundaria de la I.E. Nº 1198 La Ribera de Chosica es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas