Resumen:
El presente trabajo plan de acción, “La formación continua en el desempeño docente y la mejora de los aprendizajes en el área de matemática del IV ciclo de la IE. No 0058 “Cusco” – Chosica.” se ha elaborado a partir de la problemática detectada en el manejo de los procesos de enseñanza aprendizaje y didácticos, evaluación formativa, manejo de materiales educativos, conducta de los estudiantes y por último la falta de un acompañamiento pedagógico, las que nos llevó a priorizar nuestra problemática insatisfactorios logros de aprendizaje en el área de matemática en el IV ciclo de la IE. Por lo que como alternativas de solución que nos ayuden a revertir dicha problemática, ejecutaremos estrategias como la formación continua para fortalecer el manejo de los procesos de enseñanza aprendizaje y didácticos en los docentes con conocimientos teóricos y prácticos para mejorar su desempeño, el uso de la estrategia, círculos de interaprendizaje para poder apoyar al acompañamiento pedagógico a la práctica docente en la que se fortalecerá a partir de dialogo critico reflexivo, los intercambio de experiencias y el aprendizaje compartido y por último el trabajo colegido en la que podremos realizar acciones de interés común, compartiendo conocimientos y experiencias para el manejo de conductas en el aula. Para ello tenemos: que la implementación del plan de acción y sus estrategias a desarrollar son viables porque, estas parten de un diagnostico real y cuentan con actividades pertinentes que puedan ser desarrolladas en forma eficiente, en post de la mejora del desempeño docente en el aula y la mejora de los aprendizajes en los estudiantes como principal beneficiario.