Abstract:
El presente plan de acción “La comunidad profesional de aprendizaje para el logro de la competencia de Comunicación lee textos escritos en 4° de Primaria de la I.E. N° 139 Gran Amauta Mariátegui-SJL” se ha elaborado a partir de la problemática relacionada al la dificultad que presentan ls docentes al trabajar los procesos pedagógicos del área de Comunicación y lafrma muy individualista ya que no comparten sus experiencias con otros colegas, además se percibe un conflicto estudiantil que conlleva a efectos negativos en el aprendizaje. Ante este diagnóstico se pretende desarrollar estrategias didácticas en la competencia lee textos escritos a través del trabajo colaborativo entre docentes; desarrollar estrategias colaborativas para fortalecer el clima favorable en el aula e incrementar el monitoreo y acompañamiento a los docentes. Para ello se ha diseñado la propuesta de acción a partir de un conjunto de actividades asociadas a la formación docente en comunidades profesionales de aprendizaje; talleres a los docentes en temas de habilidades interpersonales como la empatía, asertividad y resolución de conflictos para la promoción de un clima escolar favorable.