Abstract:
El presente plan de acción “Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, competencia fundamental para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de 4 años de la IEI N.° 115-17 San Juan Tadeo SJL” se ha elaborado a partir de la problemática detectada en el bajo porcentaje de los resultados obtenidos de la sistematización de la evaluación aplicada a los estudiantes, los cuales fueron presentados en la jornada de reflexión a la comunidad educativa. Ante este diagnóstico se propone efectuar el manejo de los procesos didácticos en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en el área de Matemática; asegurar un eficiente monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica en los procesos didácticos y orientar el manejo de las conductas disruptivas en el aula. Para ello se ha diseñado la propuesta de acción a partir de un conjunto de actividades asociadas al trabajo colegiado, reuniones de interaprendizaje y las aulas abiertas con las docentes en el área de Matemática del nivel Inicial para el fortalecimiento de los procesos didácticos dentro de un marco de la buena convivencia escolar.