Resumen:
El presente plan de acción “La comunidad profesional de aprendizaje, una estrategia para mejorar los procesos didácticos en el VI ciclo en el área de Matemática en la I.E. N° 112 Héroes de la Breña, El Agustino” se ha elaborado a partir de la problemática detectada en la deficiente ejecución de los procesos didácticos en la enseñanza del área de Matemática debido a que los procesos didácticos que programan los docentes no desarrollan aprendizajes, carecen de estrategias y el clima de aula es desordenado, lleno de conflictos y violencia entre estudiantes desmotivados por aprender. Ante este diagnóstico se propone desarrollar adecuadamente los proceso didácticos en las sesiones de Matemática, ejecutar un eficiente monitoreo y acompañamiento pedagógico y evaluación de los procesos didácticos así como formular estrategias adecuadas para la resolución de conflictos. Para ello se ha diseñado la propuesta de acción a partir de un conjunto de actividades orientadas a la creación, mantenimiento y desarrollo del CPA para promover el aprendizaje y desarrollo de los procesos didácticos dentro de un marco de la buena convivencia escolar.