Abstract:
Este trabajo académico denominado: La aplicación de los procesos didácticos mejora la comprensión textos en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. 2074 Virgen Peregrina del Rosario, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas dificulta la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. 2074 Virgen Peregrina del Rosario, debido al desconocimiento metodológico de las mismas, por otra parte se identifica que no es suficiente el monitoreo, acompañamiento y evaluación que se realiza a la labor docente, igualmente otra causa implicada es que las estrategias de solución de conflictos no se abordan de forma pertinente. Cada uno de estos factores es colegido teóricamente para su sustento. Ante este diagnóstico se propone Aplicar procesos didácticos para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. N.° 2074 Virgen Peregrina del Rosario – UGEL 02 – San Martín de Porres , para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.